Cómo vestirse para una sesión de fotos
El estilismo con el que nos presentamos ante un fotógrafo es muy importante.
Lleva varios outfits para cambiarte. Si vas a realizar las fotos en escenarios distintos, puedes pensar un conjunto para cada uno de ellos. Por ejemplo, puedes empezar la sesión por callejuelas, con un aire más urbano, y después terminarla en la playa, con un look más relajado e informal. Esto hará que el resultado de la sesión sea variado y más fresco.
Aquí te dejo algunos tips
1) El talle
Ponte prendas que sean de tu talla y que sean adecuadas a tu tipo de cuerpo y con las que te sientas cómoda.
2) Estampados
Evita los estampados con dibujos o motivos pequeños, o con letras. Cualquier motivo en tu ropa te robará protagonismo. Además, en algunas posturas o ángulos, lo dibujos pueden no quedar bien en una fotografía
3) Los colores
El color de las prendas, aunque no lo parezca, es muy importante a la hora de asegurar el éxito de la sesión. Es aconsejable evitar colores muy brillantes o fluorescentes, pueden provocar distracción. Al igual que los colores marrones, verdes o un look todo negro, no son los aconsejables. Una buena idea puede ser la ropa de colores lisos, con colores primarios. Algunos colores pueden reflejarse en la piel y dar efectos no deseados en las fotografías. Evita las prendas de ropa con colores que sean muy claros o muy oscuros, estas tonalidades pueden hacer que parezcas demasiado pálido/a o demasiado moreno/a.
4) Tips genéricos
Plancha la ropa, limpia bien tus zapatos y dales brillo a tus joyas. Trata de coordinar tus zapatos con el atuendo y accesorios que vayas a usar. y evita el uso de calzado deportivo, en su lugar, mejor usa botas, zapatillas de ballet, zapatos de tacón o incluso sandalias. En algunas sesiones los fotografos suelen pedir que se quiten sus zapatos para algunas poses, así que no olvides pasar por el salón para realizar su estética.
5) Accesorios
Puede usar alguna boina o gorro discreto de lana, bufandas, pañuelos o coronas de flores, entre otros.
6) El cabello
Los semi recogidos despejan tu rostro y a su vez podemos generar movimiento con los cabellos sueltos.
Recuerda agendar tu cita en el salón para que el cabello se vea brillante en las fotos.
7) El maquillaje y las manos
No olvides estos detalles tan importantes y consulta con tu estilista y maquillador para que te acompañe ese día para los cambios de maquillaje.
Fotografía Fabián Pérez Mareco